jueves, 12 de septiembre de 2013

Introducción

No sabía que iba a ser músico. La música me tomó por sorpresa. Luego con los años supe que la música era muy importante en mi vida. El hecho es que cuando quise convertirme en músico me encontré con varias dificultades.
Primero no tenía un método claro ni un maestro. Este manual no intenta ser el único camino sino un lazo que nos una al mundo de la música profesional; y no entendemos por profesional solo la que produce dinero sino la que, como me decía mi maestro de armonía Esteban Klisich “se profesa”.
Segundo, pensaba que no tenía ningún talento. Con los años aprendí que el principal caudal que uno puede tener son las ganas y la perseverancia. También es común pensar que no tenemos oído; y lo que sucede es que no lo tenemos desarrollado. Un oído trabajado es aquel que está asociado al lenguaje musical; y gráficamente referido a la ubicación de las notas en nuestro instrumento. Escuchar música es importantísimo, es como cargar nuestra base de datos auditiva.
Por último, carecía de información sobre los movimientos culturales más recientes como son el blues, el jazz, y el rock. Hoy tenemos internet para solucionar esta carencia, pero por otro lado el tener que moverse físicamente para conseguir información nos hacía buscadores más certeros. A veces el exceso de esta juega en nuestra contra. Hay que poder discernir que conviene, y que no.
Así que manos a la obra. El siguiente paso sería leer la estrategia de este libro.

Gabriel Otero Giordano

No hay comentarios:

Publicar un comentario